Buscar

sábado, 2 de febrero de 2013

Trabajo en grupo

Considero que el trabajo en grupo es de las cosas que menos me gusta hacer...

Durante toda mi vida he tenido amargas experiencias con este tipo de trabajo, ya que siempre era la que terminaba haciendo todo. Así que a toda costa, he hecho lo posible para evitar el trabajo en grupo al máximo. Pero no siempre se puede evitar, es más, son más las veces que tengo que hacerlo que las que puedo trabajar sola. 

Sin embargo, recientemente conté con una experiencia maravillosa, que me hizo volver a tener fe en los demás y en los grupos. 

Los grupos pueden ser efectivos, es mas, te pueden ayudar a realizar más fácilmente un trabajo o una labor, es como si te quitaras un peso de encima. Pero al ser en grupo, es muy importante cada uno de los miembros de éste. 

Considero que lo primero es tener una especie de "líder", que es más un guía. El cual ayuda a organizar el trabajo, a revisarlo y a sustentarlo si es necesario. Esta persona debe ser responsable, dedicada, debe estar motivada y llevarse bien con los miembros.

Al tener a una persona organizada como líder, se puede dividir el trabajo; además, si el líder está muy motivado y tiene buenas relaciones, las personas van a trabajar más comprometidas, responsable, dedicadas y con mejor ánimo.

Creo que es la primera vez que tengo este tipo de experiencias, donde realmente es un trabajo enriquecedor y satisfactorio. Nos reunimos, trabajamos, adelantamos el trabajo, e incluso, hemos podido disfrutar de la experiencia conociéndonos mejor y hablando de temas entretenidos, ya que, gracias al compromiso de los miembros, acabamos el trabajo mucho antes de la fecha de entrega :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario