Buscar

jueves, 31 de enero de 2013

Los cambios generalmente son buenos

Hola :D
Bueno para variar haré una entrada de algo de mi vida, de algo que me di cuenta hasta hoy.

Resulta que últimamente he seguido mucho la forma de vida de "El Poder de Ser". Leo y Evelyn dos personas llenas de amor de las cuales he aprendido mucho, y me gusta lo que nos comparten, ya que son experiencias de vida de las cuales nosotros podemos aprender.

Bueno, comenzando el año pasado no estaban muy bien las cosas. Estaba estudiando Diseño Gráfico, empecé a tener varios problemas de motivación. Aparte estudio japonés, pero estaba perdiendo la motivación y el amor a la cultura japonesa, y en general me sentía un poco desmotivada, además que ésto estaba causando problemas en mi estado de animo, y por ende en mi relación amorosa.

Entonces leí una entrada en el blog de El Poder de Ser que hablaba sobre el cambio, como afrontarlos, como empezar a cambiar cosas de nuestras vidas, salir del remolino de la cotidianidad, siempre por decisión propia. Entonces fue cuando decidí salirme de mi academia de japonés, y buscar otras alternativas, también decidí que quería estudiar diseño cuando fuera mayor y por ahora quería estudiar algo que me apasionara más. Así que empecé a estudiar Lenguas Modernas.


Leo y Evelyn


¿Los resultados?, por parte de japonés, me motivé más, conocí personas maravillosas que ahora son muy cercanas a mí y vamos juntos por el proceso de aprendizaje de este hermosa lengua, y aunque tuve dudas hoy hablando con un ex-compañero de la antigua academia me dí cuenta, que las personas estaban retirándose de allá por problemas, mal ambiente y falta de motivación. Fue entonces cuando pensé, "waooo realmente había un problema con ala academia, me alegra haber tomado una buena decisión antes de que pasara eso"; y ahora me doy cuenta del gran cambio que tuve.

Ahora respecto a la carrera y la universidad. Al comienzo de la carrera empecé algo animada, peor rápidamente me desanimé. Mi antigua universidad era muy hermosa, la gente era de un gran ambiente, y la carrera muy divertida, versátil y aprendí muchas cosas, me sentía como que no iba a aprender mucho en esta nueva carrera, además empecé viendo muchísimas cosas de Administración de Empresas, cuando yo quería ver idiomas y aprender muchas cosas sobre otros países. Hice lo que gracias a leo y Evelyn acostumbré a hacer, y fue evaluar mi situación actual conmigo misma. Me di cuenta, que los idiomas me gustaban mucho, así que decidí continuar, fueron muchas asignaturas que no me gustaron, pero siempre pensé "esto no es obligación, lo hago por que es mi decisión" y de repente este semestre empecé a ver traducción, eso alegró mi carrera, ya que me di cuenta que la traducción es mi pasión y sería algo en lo que me gustaría desempeñarme en un futuro. Así que le he puesto todo mi empeño y fe a la carrera.

Además de todo esto, también empecé un proyecto de DJs con mi novio y un amigo :D y nos han salido varios trabajos y nos han llamado bastante y estamos muy emocionados por todo ésto. Teníamos además un grupo Akiba-kei que disolvimos y ahora empezamos uno nuevo, y ha sido una aventura muy interesante y todo nos está saliendo muy bien.

Claro que la vida está llena de dulces y "amargas" experiencias, que nos enseñan día a día y aunque todavía hay cosas que no funcionan, sé que con el tiempo cambiarán. La carrera no es el problema, lo es la universidad, y aunque aún sigo dudando un poco de ésta, voy más animada a enfrentar lo que salga. Japonés presenté el JLPT N3 y aunque los resultados no fueron del todo satisfactorios, creo que he llegado a la conclusión que tengo las bases pero que quiero viajar a perfeccionar el idioma y animarme a volver a presentar el examen, para esto estoy esforzándome por sacar una beca para ir a estudiar Japonología, otro de mis grandes sueños.




Hay buenas y malas experiencias, pero siempre hay que andar motivados y cuando la motivación se acaba y no encuentras una razón lo mejor es hacer algo por mejorara, así sea un mínimo cambio, pero cuestionarse sobre si todo está bien es bueno. Y aunque habrán algunos cambios y decisiones que tal vez no sean acertadas, siempre serán buenas en el sentido de que te cuestionarás, aprenderás y que siempre serán tomadas por ti mismo.



Mucho ánimo a todos, les recomiendo leer la página de Leo y Evelyn y sobre todo que se escuchen y sean felices :D

El Poder de Ser (página de Leo y Evelyn) : http://elpoderdeser.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario